La aplicación BBM de BlackBerry se pasa a Material Design



Una de las mayores demandas de los usuarios de BlackBerry siempre fue el disponer con un servicio propio de chat por mensajería, que permitiera poder establecer conversaciones con toda seguridad gracias a su sistema cifrado y que estas estuvieran al mismo nivel de tráfico y por lo tanto de popularidad que otras aplicaciones para BlackBerry presentes en otras marcas.

 Con el paso del tiempo hemos asistido a como muchas de las diversas aplicaciones diseñadas inicialmente para la mensajería via chat, no han logrado ver la luz de una manera satisfactoria y han tenido que reciclarse para adaptar su contenido a una mejor experiencia para el usuario. Estamos hablando como no de Material Design, que permite una integración perfecta en el sistema operativo de android, el cual se basa para sus aplicaciones en este estándar de Material Design.

 Las múltiples ventajas que ofrece este nuevo sistema basado en BBM en los chats privados, son infinitas. Estas van desde la posibilidad de poder estar informados vía feed de las diversas noticias de este sistema, así como la posibilidad de editar aquellos mensajes que se hubieran enviado entre los usuarios, ofreciendo esta ventaja que fue ampliamente demandada en otro tipo de aplicaciones de tipo chat.

 El objetivo de esta nueva estrategia planificada por BlackBerry para sus aplicaciones, hace fortalecer la imagen de marca de esta casa, siempre preocupada por el diseño y la experiencia de los usuarios, a lo que quiere facilitar gracias a un cuidado diseño con un colorido agradable, menús bien estructurados y definidos, que permita un uso muy intuitivo para la primera vez que nos disponemos a utilizar esta aplicación de BlackBerry.

 Las ganas por poder utilizar esta aplicación de chat para BlackBerry es mucha, ya que ha motivado a los fieles usuarios de estos smartphone, los cuales habían apostado por la marca por la fiabilidad de sus productos y de sus sistemas operativos que tantos éxitos han tenido los últimos años. Es con este nuevo servicio, una futura batalla a los principales y ya asentados sistemas de conversación como son Telegram o WhatsApp, que ya han fidelizado a un amplio grupo de usuarios.Sin embargo las esperanzas por esta nueva aplicación BBM para BlackBerry basada en el sistema de Material Design, son muchas y se espera que sean en los próximos años una serie alternativa a las ya conocidas por todos nosotros.
 

Aplicaciones BlackBerry